El rol de un registro de marcas para un producto o servicio

Al mismo tiempo, un signo distintivo de competencia y una fuerte herramienta de marketing, la marca es uno de los atributos esenciales de la empresa. Para que sea totalmente efectiva, debe estar registrada. El rol de un registro de marca para un producto o servicio.

Una de las funciones del registro de la marca: obtener el monopolio de la explotación

La marca puede ser una denominación, una señal visual o una señal de sonido. Es el medio de comunicación de su empresa y sirve para construir una reputación. Además, le permite distinguir sus productos y servicios de los de la competencia a los ojos del público. Para ser válida, debe cumplir con ciertos criterios. Debe estar disponible, ser legal, distintiva y no engañosa. Para ser reconocida, debe estar registrada. Una de las funciones principales de la marca para sus productos y servicios es otorgarle el monopolio de la explotación. De hecho, una vez que está registrada en el OEPM, usted es el único que puede usarla por un período de 10 años, renovable tantas veces como sea necesario. Como la marca está estrechamente vinculada a la imagen de su negocio, es esencial protegerla mediante un registro. Gracias a esto último, disfrutará de los derechos exclusivos de su marca.

El interés del registro de marca para protegerla

La reputación de su negocio, la confianza que los consumidores tienen en sus productos y servicios, todo lo que ha tardado años en construir puede ser destruido por sus competidores. Así es como el registro de marca, en el sentido de que le otorga un derecho de propiedad intelectual, toma todo su interés. Una vez registrada, la marca ya no puede ser registrada por un tercero. Al vigilar regularmente el OEPM, podrá detectar intentos de fraude por parte de sus competidores. El registro de marca le permite usar el procedimiento de oposición. Por lo tanto, si una persona intenta registrar una marca idéntica a la suya o puede causar confusión en la mente de los consumidores, ¿tiene derecho a presentar una reclamación ante el OEPM? El plazo para esta acción es bastante corto: dos meses. Si no se da cuenta a tiempo de esta infracción de sus derechos, o si nota una explotación no autorizada de su marca por un tercero, también tiene la posibilidad de iniciar una acción por infracción. Conforme al Artículo L.711-1 del Código de Propiedad Intelectual, se castiga con una multa de 300 000 € y 3 años de prisión. Registrar su marca le permite proteger sus derechos sobre ella.

Registrar tu marca para monetizarla

Una marca con una reputación positiva es muy rentable para una empresa. Una de las definitivas funciones del registro de marcas es la monetización de su uso. Al igual que muchas marcas, puede considerar completamente el despliegue de su marca en todo el territorio francés a través de acuerdos de licencia o concesión. A cambio de regalías periódicas, autoriza a sus socios a vender los productos y servicios de su marca en sus tiendas. Del mismo modo, cuando venda su empresa, su marca será un artículo intangible con alto valor agregado, lo que le dará un precio de venta más alto. Todavía tiene que registrarla...



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